Tiempo de armado y desarmado de tu Banda

1- El tiempo de armado y desarmado dependerá directamente del tipo de formación de la banda, y si ésta necesita de una amplificación para su ejecución o no. Un baterista amplificado será sin lugar a dudas el instrumento que más tiempo demandará de armar y poner a punto, mientras que un armoniquista o cantante, sin amplificación podrían llegar 10 minutos antes del show.
2- El armado y prueba de sonido es lo que más tiempo lleva. Hacerlo con un margen de dos horas antes de la entrada de los invitados evitará dolores de cabeza.
3- En caso de que la amplificación no sea la de la banda, es importante que ésta comunique al sonidista el “Rider Técnico”: cantidad de micrófonos, instrumentos y demás especificaciones para su correcta ejecución. Ponerlos en contacto previamente ayudará a prever inconvenientes.
4- Para el desarmado tener en cuenta que la banda tenga una rápida salida, procurando que se haga en momentos donde la atención de los invitados se encuentre en otro sector del salón y/o momento de la fiesta.

2019-06-08T14:18:45+00:00